Miedo al dentista  
   

El miedo es una perturbación angustiosa del ánimo ante una situación peligrosa real o imaginaria.

El miedo al dentista es muy común en todas las personas, automáticamente lo relacionamos con dolor, nerviosismo y molestia.

Actualmente se está utilizando en pacientes ansiosos y temerosos la sedación consciente, que es un tipo de sedación que mantiene al paciente despierto. Se utiliza el óxido nitroso, un gas usado con oxígeno que tiene la propiedad de relajar al paciente, manteniéndolo en un estado de letargo disminuyendo la velocidad de sus estímulos, siendo ideal para tratamientos dentales largos o contar con una enfermedad dental severa, mucho miedo, personas con discapacidad física, etc.

Es importante mencionar que el oxido nitroso debe ser aplicado por un profesional debidamente capacitado .

 

Recomendaciones para intentar perder el miedo al dentista:

  • Las revisiones periódicas (cada 6 meses), te ayudarán a detectar cualquier problema a tiempo y tratarlo
    más fácilmente.
  • Cuando lleves por primera vez a tu hijo, explícale lo que es un dentista, cuál es su trabajo y como lo hace, de esta forma tu hijo no experimentará nada que no sepa de antemano
  • La tecnología ha avanzado lo suficiente para que los instrumentos dentales causen cada día menos dolor.
  • No dudes en hacer todas las preguntas que tengas sobre tu estado de salud bucal, de esta forma te será más fácil entender qué tratamiento necesitas, cuánto tiempo llevará, cuánto te costará y cuán molesto o doloroso puede ser.
  • Llévate un libro o revista que disfrutes y te relaje mientras esperas. No tengas pena de indicarle al dentista, cuando algo té esta doliendo o molestando, esta es la única forma en la que él puede cambiar o suspender de momento el tratamiento.
  • Mantener una higiene bucal adecuada, siendo necesario el cepillado de los dientes luego de cada comida.
 
Usted es un ser único e irrepetible y por lo tanto debe ser tratado como tal.
 
 
Regresar
Regresar

 

Design & Hosting by Servicios InterCR S.A.
English Version